Drenaje Linfático
El linfedema es la hinchazón, provocada por acumulación de líquido linfático, de ciertas partes del cuerpo causada por un daño en nuestro sistema linfático. Visualmente se identifica como un aumento de tamaño progresivo y continuo de la zona corporal (brazos y piernas es lo más común pero también podría darse en torso, cabeza, pecho y genitales) y esto a su vez provocará alteraciones en la función, sensación de pesadez y cansancio, cambios en el color de la piel y la temperatura de la zonal.
-
Tratamiento profesional elaborado por nuestros especialistas.
-
Existen dos tipos de linfedemas:
-
-
- • Primarios: de origen congénito.
• Secundarios: aquellos que se dan fruto de otra patología o de sus tratamientos. -
Disponemos de un método de tratamiento seguro y eficaz que mejora la calidad de vida de los pacientes. Se trata de la terapia descongestiva compleja, cuya finalidad es ayudar a la evacuación del líquido linfático hacia ganglios sanos para que estos puedan cumplir su función y con ella disminuir el volumen del miembro afectado.
Dentro de la terapia descongestiva compleja contamos con varias fases:
- • Drenaje linfático manual (DLM) que debe realizarse por un fisioterapeuta experto que debe ser el primer tratamiento de elección.
• Presoterapia secuencial suave intermitente, que actúa sobre la parte liquida del linfedema. - • Vendaje multicapas, que facilite el auto drenaje del miembro. Se coloca después de realizar el DLM y debe conservarse hasta la siguiente sesión con el objetivo de mantener los resultados obtenidos. Además, la actividad de contracción del musculo, facilitara el retorno venoso mejorando así los resultados.
- • Ejercicio terapéutico individualizado y específico a cada caso.
- • Primarios: de origen congénito.
-
Contáctanos hoy mismo y estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución a tu necesidad.
-
-
- Llámanos o visitanos al centro más cercano a tu domicilio y gestionaremos una cita (Lunes a viernes de 8:00 a 20:00):